Capítulo 3
PRIMERA CITA
Sudados, cansados y preparados con sed de triunfo para el round tres
Lo logramos!, ella saldrá con nosotros, en realidad con uno de nosotros, aprovechemos la oportunidad, es el primer premio a nuestro esmero, y donde intentaremos lograr un éxito mayor. La primera cita tendría que ser siempre algo extraordinario, así que mis amigos no escatimen en gastos, ya que como verdaderos conquistadores que somos la cuenta será nuestra, ya que seguramente fuimos los que propusimos.
La primera cita es el elemento decisor de convertir un coqueteo en una verdadera conquista, o que el príncipe vuelva a su estado natural de sapo. Dependerá de cuanto nos hayamos preparado y como logremos transmitir nuestras intenciones y emociones, trate de ser optimista sin mojarse los pantalones, controlar los nervios, ya que las manos sudadas y los malestares estomacales no ayudan en este momento, el síndrome cenicienta suele aparecer y podemos convertirnos en sapo al terminar la noche…. Se me mezclaron los cuentos!! Igual sirve.
Es el momento, la oportunidad, la chance de lanzar la flecha: se requiere precisión, seguridad y nervios de acero. Es un gran salto tratando de agarrar la diana (la de tarzan, no mi prima Diana!), en el centro más vulnerable de esa mujer que nos encantó.
Imaginamos la escena como la publicidad de un perfume de Freeshop o el último modelo de Audi, que luce brillante y lujoso. El galán, peinado perfectamente acondicionado al natural, pilcha de estreno, mirada arrasante, se mueve, se acerca, enfrenta la situación como si ya la tuviera resuelta y esa mujer responde a los movimientos del hombre curtido en tratar féminas. Seguramente carecemos del auto, de las pilchas, no seamos galanes, no sepamos qué hacer, la única y mejor coincidencia es que hay una mujer esperándonos, y que queremos que nos correspondan, así que nuestra necesidad es la “actitud”.
La imaginación es excitante pero las imágenes que creamos no siempre se corresponden con la realidad: los spots y avisos publicitarios no son la verdad sino una construcción del referente ideal. Sumado a la propia experiencia vivida, donde los estereotipos fueron materializados en personas comunes y corrientes, somos seres normales frente a una mujer normal, puede resultarnos muy atractiva, podemos parecer atractivos nosotros mismos, pero no hay que subirla ni subirse a un pedestal, ni nosotros ni ella está por encima del otro, somos pares, buscando ser pareja.
Intentar copiar al sex-symbol de turno puede llegar a ser un arma letal… para uno mismo! Querer ser alguien que no somos es la peor estrategia para el primer encuentro. Si hay algo que ella valorará es la autenticidad y encontrar a un hombre de verdad, que se ha fijado en ella, la ha invitado a una salida y hasta se perfumó y planchó la camisa para dar la mejor imagen de sí.
Así que ahí estamos, afeitados y peinados, ella eligió su mejor vestido, se perfumó, momento de entablar conversación, de comenzar a hablar sin decir todo lo que pensamos, sin mostrar el deseo que nos provoca su escote y su aroma, solo iniciemos una conversación amena. Si fuimos en auto, por favor que este esté limpio y perfumado, todos los detalles ayudaran, si ella elogia el auto, no digamos “lo compre de cero, no gasta nada”, “uhh, si este auto hablara”, solo agradezcamos y aprovechemos para preguntarle “¿te gusta manejar?” mucho de lo que ella diga nos dará el pie para realizar preguntas que sirven para romper el hielo y dejarla hablar de ella misma. Seamos consientes que deberemos retener toda la info que nos brinde, es impensable avanzar con ella si nos dice al principio “jamás aprendería a manejar, tengo fobia” y al final de la velada le damos la llave y le preguntamos “¿queres manejar?”, ATENTOS MUCHACHOS!!. Preguntemos por su semana, elogiemos su ropa, su pelo, etc.
De ninguna manera la invitaremos al cine, o a un bar muy ruidoso, ya que en esta primera oportunidad, debemos dedicarnos a la conversación y ya sabemos que andar gritándole al oído a una mujer no es para nada sexy, es la oportunidad de conocerse mutuamente, por sobre todo escuchar mucho y hablar poco, la mujer que se abre a la charla no quiere que le contemos nuestras hazañas masculinas, ni cómo solucionar todos los problemas, solo busca comunicarse con nosotros, de esto dependerá nuestra suerte futura con ella.
Convengamos en que la primera cita no dista mucho de una primera entrevista laboral. Muchos de los consejos que los expertos indican para tener éxito en una reunión con objetivos laborales, pueden ser perfectamente aplicables al encuentro con fines amatorios.
1. Presencia
2. Comunicación
3. Indagar
4. Planteo de objetivos
5. Acuerdo – negociación – próximos pasos a seguir
1. Presencia: es la primera impresión, ella valorara nuestro esfuerzo por producirnos y arreglarnos para disfrutar de una salida con ella, de modo que la higiene y la vestimenta son fundamentales .No está de más contar con el consejo de una hermana, prima o madre, cualquier mujer que nos oriente en nuestra combinación de prendas.
2. Comunicación: verbal, todo aquello que decimos, la manera en que lo decimos, respetando los momentos de silencio, escuchando cuando ella dice algo y por sobre todo seguir ocultando nuestros pensamientos de arrancarle la ropa! gesticular o corporal, observar sus gestos, su postura, con que temas de conversación ella se siente más cómoda, en cuales sonríe, con cuales frunce el ceño o cruzas sus brazos, de la misma manera ella estará observando nuestros movimientos, así que nada de cruzarse de piernas o manos, nada de recostarnos en la silla o mirar hacia cualquier lado mientras ella expone sus pensamientos. Mucho menos bostezar o meterse los dedos en la nariz u orejas!
3. Indagar: esto no significa ser un mero entrometido, ni llevar un cuestionario, mientras ella habla, sin interrumpirla, manifestar preguntas básicas acerca del tema en cuestión o alguno relacionado, tratando de ampliar sus comentarios para lograr conocer un poco mas como piensa, cuáles son sus expectativas, descubrir su pasado, vislumbrar su futuro, sus valores, sus inquietudes, también se puede hacer preguntas acerca de la familia, el trabajo, educación, etc. Suelen ser temas donde la mujer se explaya mucho y muestra sus pensamientos.
4. Planteo de objetivos: ni más ni menos que preguntar y exponer intenciones, deseos, expectativas, quienes somos y que queremos, que podemos ofrecer, todo esto en la medida que la charla se vaya encaminando hacia un nivel mayor de intimidad y empatía.
5. Acuerdo - negociación - próximos pasos a seguir: esto es algo similar a un cierre de ventas, fuimos haciendo cierres parciales, en este momento es el instante del cierre final, compramos?, seguimos adelante?, condiciones?, es un proyecto viable?, somos lo que buscamos?, son preguntas que muchas veces son implícitas, es decir, que no se formulan directamente, la misma conversación nos va dando las respuestas. Algo que suelo hacer cuando llego a esta instancia es buscar la cadena de “SI” esto es ni más ni menos que evitar preguntas, o situaciones a las que ella diga o piense “NO”, estas palabras tienen un peso positivo y negativo psicológico muy importante, por lo que tratemos de no cortar y buscar la cadena del “SI”, a veces suele estar encubierto en una sonrisa, en un silencio ameno, pero si está en su cabeza, y vamos despacio, es posible que ella se predisponga positivamente solo porque tiene el “si” en su mente.
Pensemos lo siguiente:
NO + NO = NO
NO + SI = NI
SI + SI = SI
En cualquier situación que se cruce un NO, dificultara el SI final.
No pensemos en la evaluación, ya que es un proceso lento, como el de incorporación laboral, antes que ella nos dé una respuesta afirmativa cien por ciento segura, tendremos que pasar por el Psicotécnico, el socio ambiental, antecedentes, examen físico...lo mismo que cualquier postulación!!.
Para demostrar la capacidad de decisión, flexibilidad y cierta empatía es fundamental haber pensado en las opciones de la salida: a qué bar o restaurante la llevaremos y por qué (“abrió hace muy poco y la ambientación es excelente”, “es tradicional y de calidad, la comida…. boccato de cardinale!”, entre otras posibles razones para argumentar la propuesta). Evitar comentarios adicionales del tipo “queda cerca de/mi casa”, “es re-barato”, “antes de las 12 hay 2 por 1”, “me lo recomendó mi vieja”….
Si bien muchas mujeres disfrutan que el capitán tome el timón y ella pueda disfrutar del paseo, muchas otras se pueden sentir avasalladas o heridas en su independencia y feminidad feminista. Por ello, es crucial atender a la comunicación no verbal en el momento previo a poner el coche en marcha. Atender y entender su expresión de aprobación o rechazo, de duda o de “por qué no?”… en todo caso, siempre hay que abrir la posibilidad de que ella también sea decisora y podamos darle todos los gustos, como el genio recién salido de la lámpara mágica. Dar espacio para que ella exprese sus opiniones o preferencias, o propuestas alternativas.
Verdaderamente, la primera cita es para conocerla, qué más nos da el lugar? En este sentido, no es menor estar preparado y bien enfundado: billetera con cambio, billetes grandes y tarjeta de crédito por cualquier situación imprevista.
Sería de muy mal gusto despedir a la chica antes de tener la oportunidad de conocerla simplemente porque ella eligió el restaurante japonés de Puerto Madero que publicó la revista Gourmet. Aunque cada sushi te cueste una jornada de trabajo hagamos que el riesgo valga la pena.
Si nos proponemos llevarla a dicho restaurante, reserve primero la mesa, nada mas tedioso que ilusionarla y que nos digan en la puerta “No hay lugar”, “Si quieren puede esperar, en dos horas se pueden sentar”, si dejamos esto librado al azar solo demostraremos poco interés en brindarle la comodidad que se merece y todo será nuestra culpa.
Es bueno tenerla al tanto de nuestro plan, ya que si la sorprendemos podemos encontrar que ella ya ceno y esta vestida para ir a bailar, en este caso la sorpresa será nuestra y el enojo de ella. Aunque suene reiterativo, siempre debemos pagar todo durante la primer cita, ya que si nos mostramos feministas y aceptamos pagar a medias solo nos vera como un ser tacaño.
Elógiela, haláguela, recuerde que ella se preparo para salir con usted, valore el esfuerzo, hágala sentir maravillosa, ella se preparo para serlo.
Concéntrese en ella y en ser decente en todo momento, no hable de sexo, política o religión, a menos que ella inicie el tema, y en ese caso no exprese ideas extremistas...o se baje los pantalones!
Atiéndala, arrimarle la silla, servir su copa cuando esté vacía, el buen trato con el camarero o camarera de turno (sin confundir!) dando cuenta de lo amables y educados que somos… de no serlo, sería interesante proponérselo, si la relación progresa, ya habrá tiempo para abordar una triple hamburguesa del McDonald’s y enchastrar la bandeja con ketchup y mayonesa.
Deje que ella elija primero su menú, pero encárguese usted de recordarlo, pedírselo al mozo, y después pida el suyo.
Hombres, las mujeres suelen disfrutar del postre. Muchas lo negarán y reprimirán esas ganas de atacar la copa helada de la casa o el tiramisú con recargo de crema. En este punto no hay que perder la sensibilidad y sutileza. Puede que ella quiera cerrar la cena con un sabor especial y compartido, nada más sensual que un postre y dos cucharas. El momento puede ser decisivo.
Pero también puede que sea una obsesiva de su silueta, de las clases de Pilates y las calorías que ingiere por día. Definitivamente no es un caso para insistir, sólo ganaremos que se ponga de mal humor o se enfade y haya que recurrir a la improvisación para remontar la situación.
Algo que puede ser útil, es preguntarle cual es su postre preferido (por favor que este en la carta) si ella no quiere, pidámoslo para nosotros y que lo sirvan con dos cucharas, por si ella se tienta, evitando cualquier presión y mostrando que somos considerados y atentos.
Invítela a caminar un poco antes de llevarla de regreso a su casa, no fume, aunque ella lo haga, tampoco eructe y mucho menos elimine flatulencias. Trate de tomarla suavemente de la mano, o rócela por momentos.
La primera cita es una película sin género, o peor, un filme europeo de producción independiente y bajo presupuesto. Probablemente te pierdas al principio, en el medio, y preparate… porque seguramente no entenderás el final. En el mejor de los casos sale como las películas comerciales de Hollywood o con los guiños de las series de Sony, donde uno conoce a los personajes, sus fortalezas y debilidades y la manera de sacar de ellos lo mejor… o lo peor.
Entendiendo ya la importancia de la primera cita, vamos a algo no menos importante, seguramente ya conocemos a la mujer que invitaremos, por lo que solo bastara un llamado telefónico, cuando lo haga, sea directo, pregúntele si quiere salir con usted , esa noche o en su defecto alguna posterior, ella puede decir que sí inmediatamente o poner alguna excusa del tipo “me gustaría pero ceno con mamá” entonces proponer otro momento más adecuado, deje la posibilidad que ella elija cuando, no la presione ni intimide, no insista, no ruegue, no llore y no la amenace con contárselo a su madre.
Proponga, no dude, preséntele su plan y sus ganas de verla, no lo haga por mensaje de texto, ni deje mensajes en el contestador automático, si otra persona atiende el teléfono, preséntese y diga que llamara mas tarde.
Cuando al fin tenga la oportunidad de salir con ella, por favor recuerde lo que se detalla a continuación, para no arruinar esta hermosa oportunidad:
- Cargue nafta antes de ir a buscarla, nada más triste que quedarse sin combustible con ella en el auto, peor aún pedirle que nos empuje hasta una estación de servicio, y mucho más bajo pedirle dinero para llenar el tanque
- No derramar su copa de vino tinto sobre el majestuoso vestido de ella
- No sea grosero con el mozo
- No detenga el auto para orinar detrás de un árbol
- No coma ajo ni cebolla, recuerde que existe una mínima chance de poder besarla al finalizar la velada
- No comer verduras que queden adheridas a los dientes y opaquen nuestra sonrisa
- No hable mientras come, y menos aun salpicarla con el alimento que esta masticando
- No le diga cuanto odia a los animales, a los extranjeros, ni a nadie
- No trate de explicar porque no eligió tal o cual comida, diciendo “Si supieras como lo preparan”
- No le comente que la última mujer que llevo a ese restaurante, era una verdadera hermosura pero no lo dejaba tranquilo
- No mire a otras mujeres, ni le diga, “Viste como me mira la mina que esta detrás tuyo”
- No comente que espera tener un desayuno en la cama con ella a la mañana siguiente
- No deje ver los preservativos que compro para la ocasión
- Y por favor, no le pregunte si tiene alguna amiga interesada en hacer un trio
Consiga la primera cita y aprovéchela al máximo, sea usted mismo pero no tanto, reprima cualquier impulso sexual, a menos que ella le toque la entrepierna mientras le mete la lengua en la oreja!! Si este es el caso, apúrese, ya está todo hecho.
Los detalles:
-Ya sugerí anteriormente nuestra presentación, aseo, lugar, billetera, etc. Los próximos detalles son específicos del tiempo que transcurre en nuestro encuentro con la extraordinaria mujer que nos acompaño, los detalles a los que deberemos estar atentos, señales e indicios.
-Nosotros los hombres no debemos usar, tocar, mirar, nuestro celular, lo mejor apagado y en el bolsillo, toda nuestra atención se centrara en ella, no miraremos otras mujeres, ni tele o pantalla. Dicho esto, ella tiene que tener la libertad de hacer todo lo que nosotros no podemos, y esto mis compinches, es como un medidor de interés, a medida que le interesemos mas, ella dejara de hacerlo, a pesar de que hoy en día parezca imposible que alguien no mire el celu cada 5 minutos!, si la cautivamos de alguna manera, ella no prestara atención a nada mas, también seremos su centro de atención.
-Qué hacer si ella atiende su teléfono? Aunque podemos suponer que en línea hay alguien más atrapante que nosotros que estamos ahí en vivo, no demostremos ni enojo, ni indiferencia, no demostremos nada. No saquemos nuestro propio celular, aprovechemos a observarla, a ver si se maneja con Ud. Como lo hace con quien le habla, no vayamos al baño, no le hagamos señas para que corte, y aprovechemos a comer!! Ya que en la primera cita, se invierte mucho y se come poco.
-Cuando ella se levante para ir al sanitario, no le hagamos una radiografía de sus partes curvas, sígala con la mirada centrada en su espalda, ella en algún momento va a estar tentada de mirar hacia Ud. Y es muy grato que cuando lo haga, note que Ud. La sigue con interés, disfruta de ella, y no lo oculte, si ella lo ve mirarla, devuélvale una linda sonrisa. Esto es posible e indicado siempre que ella este caminando frente a nosotros o a hacia un costado, NUNCA lo hagamos si el sanitario de damas esta a nuestras espaldas, en ese caso NO PODEMOS darnos vuelta, porque si ella nos mira, vamos a estar doblados y con pose de ninja agazapado, esto no es grato!. La mujer necesita comprobar si nos gusta, y una de las formas que lo hacen es así, van al sanitario aunque no lo necesiten, solo para ver si la miramos, recuerde que la mujer es curiosa, y por sobre todo, se produjo para la ocasión, y quiere saber si eligió bien. Cuando sea nuestro turno de ir al sanitario, ella también nos mirara, pero nosotros no debemos darnos vuelta, no es caballero dejarla en evidencia y puede arruinar la velada, así que intentemos nuestra mejor caminata, no miremos a otras mujeres y no bajemos nuestro jean antes de entrar al baño!
-Nunca miremos el lado derecho del menú (precios), es algo que siempre hacemos, como un tic, pero en este caso tapémoslo con una servilleta si es necesario.
-Seamos buenos oyentes.
-No miremos la hora, ojala que ella tampoco!
-Dejemos una generosa propina