Capítulo 2

02.10.2013 11:57

EL COQUETEO

Subiendo al piso dos, por escaleras y sin luz...

Como ya dijimos antes, los hombres somos tontos y nos comportamos como tal cuando una mujer nos atrae; es de esperarse que nuestros primeros intentos por coquetear y llegar a ellas, nos haga sufrir de nervios. Amigos, les cuento que a ellas les encanta ver todo lo que hacemos y pasamos por intentarlo, también por eso llegan a querernos y entregarse a nosotros, a mayor sacrificio, mejor respuesta.

Desde el primer instante de nuestro intento, ellas ya saben si podrán terminar en una relación con nosotros, aunque solo sea una aventura de sabanas enredadas. Si no cualquier gesto, atención, la más dulce charla, no cambian nada, no podremos derrumbar el primer prejuicio. Por el contrario, si lo sienten, si quieren, lo sabrán de inmediato y aunque nada nos digan, cooperaran con nosotros en la tarea de conquistarlas, no pondrán tantas objeciones.

El tema es que los hombres somos muy poco sutiles a estos mensajes que ellas pudieran enviar, no vemos esos signos, hasta que ella ya cansada se retira o decide bajarse los pantalones delante nuestro, para que advirtamos que sí quieren. Coquetear es algo muy lindo, uno trata de ser gentil, agradar, elogiar y agasajar a cualquier mujer, la mira a los ojos, mantiene un contacto visual prolongado, si ella nos corresponde, puede estar demostrando cierto interés, aunque si desvía la mirada igual puede estar interesada pero todavía no quiere que lo sepamos. En esta momento debemos estar atentos a su lenguaje corporal, a sus gestos, ademanes, ver si inconscientemente repite nuestros movimientos y/o gestos, si está sentada sus rodillas generalmente señalan a la persona de su interés, su cuerpo se inclina hacia esta persona, mira mayormente a este lugar con cada frase dicha. Si creemos ser el factor de su interés, tratemos de rozar levemente su brazo o mano y ver qué actitud adopta, si se pone tensa y a la defensiva cruzando sus brazos o por el contrario se relaja y hasta disfruta del roce casual, aunque esto último es lo que buscamos, si ocurre, aún así no debemos apresurarnos ni apurarla, todo debe surgir de manera espontanea, de manera tal que ella no se sienta presionada por nuestro proceder. Brindar comodidad en esta instancia es muy importante para los instantes venideros.

No me voy a explayar en lenguaje no verbal o corporal, ya que no es el motivo de este manual, y hay mucha y muy buena literatura al respecto, mas allá de los tips que enuncio, mi intención es que Ud. Mi estimado lector es que empiece a afinar el ojo, mejore su observación, hágalo con buen criterio y concentración. Los ojos son la herramienta más cotizada para la conquista, tanto los suyo mi amigo, para el buen análisis, como los de ella, para dejarse descubrir. Se me viene a la mente y cuando no un ejemplo futbolero, la importancia de la mirada es tal, que el crack brasilero Ronaldinho, miraba hacia su derecha y lanzaba el pase hacia la izquierda, dejando a todos los rivales buscando el pase al lugar donde se dirigía su visión y no su pie!! Y eso que en el futbol lo más importante son los pies, como “verán” los ojos y la mirada son claves, agudicemos esto, tenemos que ser detectives oculares, pero nunca mirones pesados.

Coquetear de manera inteligente es divertido, y muy instructivo, por eso el conquistador nato o en formación no deja pasar ninguna oportunidad, y lo hace con la abuela, la tía, la suegra, con todas las mujeres, ya que sabe que a todas las mujeres les gusta ser admiradas y atendidas.

Manejar el arte del coqueteo tiene sus meritos, ya que las mujeres se comportan casi de la misma manera que nos comportamos con ellas, si las tratamos como seres especiales, nos harán sentir especial. ¿Quien de ustedes, queridos conquistadores, no recibió la ración mas grande de postre, por decirle un lindo piropo a su abuela?, ¿quien no rindió ultimo el examen de matemáticas por homenajear con unas dulces palabras a su maestra?, imagino que la respuesta es positiva, incluso se estarán dando cuenta que el coqueteo es aplicable en todo momento y en todo lugar, siempre con respeto y sin parecer soberbios ni pedantes, sin esperar nada a cambio, por el solo hecho de agraciar a una mujer; Verán que los resultados suelen llegar muy pronto. Cuanto más practica uno esto, mejores resultados logra, alcanzando un grado de confianza en uno mismo, fundamental a la hora de ponerse a prueba en el campo de batalla, donde se encuentre la mujer que nos interesa, vamos a saber desenvolvernos con naturalidad, sin decir tonterías ni quedarnos enmudecidos.

Trate de ensayar distintas expresiones para demostrar interés, el contacto visual prolongado, una sonrisa corta, una mirada fugaz pero significativa, trate de agudizar su sentido del humor, cuando consiga que ella se ría, ya habrá conseguido los primeros dígitos de su numero telefónico, elógiela, sea pícaro sin ser caradura, la mirada siempre entusiasta, el optimismo debe brillar en sus ojos mi compañero, trate de acariciar ligeramente su mano, hágala sentir que puede ser ella misma, que sienta confianza, vuelva a hacerla reír... cuando todo esté bien, cuando la situación ya este dominada por usted, o ella se lo haya manifestado de alguna forma, y hallamos atraído su interés, es el momento de alejarnos, descomprimir la tensión sexual que se genera en esos primeros momentos es vital, debemos dejar en claro que no somos uno más y que solo aspiramos a la cama, intercambiar números de teléfono, decirle lo maravillosa que es, lo bien que usted la paso con ella, etc. Siempre tendremos otra oportunidad, y ella querrá volver a verlo, si se comporta como un verdadero caballero y no intenta ningún acercamiento físico que pueda tensar la situación, despídase con un beso mientras le acaricia firmemente las manos, mírela, sonríale y demuéstrele que frente a ella hay un hombre, no un macho en celo.

Ya tenemos algo de material sobre lo que tendremos que hacer, pero también creo importante apuntar algunas cosas que no deberíamos hacer mientras coqueteamos:

- No ser serio e inquisidor

- No esperar que ella se acerque, la iniciativa debe ser nuestra

- No ser demasiado íntimo en nuestro proceder o indagación

- No hacerlo para molestar a otra persona

- No coquetear solo con aquellas mujeres que nos interesan

- No hacerlo borracho o mal aseado

- No hacerlo cuando este triste o agotado

- No lo haga con varias mujeres a la vez

- No lo haga comiendo pizza

- No lo haga en un funeral…. Pensándolo bien, ¿porque no?